![]() |
Algunos de los socio-as de la Peña Juanpe del Cruce de Arinaga |
La Provincia
Juanpe Ramírez ya no está en la UD Las Palmas. La pasada campaña la disputó con el Racing de Santander, equipo con el que obtuvo el ascenso a la Segunda División, y ello le permitió fichar este verano con el Granada. Y pese a que el del Cruce de Arinaga ya no viste de amarillo, su peña sigue fiel a la UD Las Palmas.
Como ellos mismos dicen: "En la Peña Juanpe también somos más". Porque poco a poco han ido creciendo y, en las últimas semanas, los casi doscientos socios de que dispone la misma han ido pasando religiosamente por las dependencias de la Oficina del Abonado de la UD Las Palmas, en el Estadio Gran Canaria, para renovar su fiel compromiso con la entidad amarilla.
Pero, como señala su presidente José Vega López, "nuestras puertas están abiertas para todo aquél que quiera reunirse y colaborar con nosotros. No las cerramos a nadie". Y es que la peña no sólo dedica sus acciones a animar un partido sí y otro también a la UD Las Palmas, sino que desarrolla una amplia acción social en el Cruce Arinaga y alrededores.
"Ayudamos en la zona, porque formamos parte de Agüimes Solidario, con todos los eventos solidarios que se organizan", indica Vega López, para añadir que "hemos hecho hasta una recogida de juguetes por Navidad para todos los niños del pueblo y también colaboramos con Cáritas. Todo ello sin ánimo de lucro alguno".
En la sociedad de la Peña Juanpe "ya somos más, casi doscientos", señala José Vega, "siendo nuestra socia más joven, también abonada a la UD Las Palmas, Daniela Medina Alonso, que cuenta con tan sólo ocho meses, mientras que nuestro socio de mayor edad es Francisco Gutiérrez Rodríguez, con 67 años. Y hacemos cantera, porque ya son alrededor de una veintena de niños los asociados. Además, los padres y el hermano de Juanpe, que también colabora mucho con nosotros a la hora de realizar acciones solidarias, también forman parte de la peña".
La labor de la peña, donde ha habido también un amplio incremento de mujeres como socias y abonadas a la UD, le ha llevado a recoger tapones "para ayudar a dos niños que necesitan dinero para sendas operaciones muy importantes", señala José Vega, quien finalmente añade que "y también estamos orgullosos, además de por nuestra labor social, de ser como una familia, con un gran compañerismo".