Mario Casas y Adriana Ugarte, en una imagen tomada en la Finca de Osorio durante la presentación del rodaje de "Palmeras en la nieve" |
El rodaje de la película "Palmeras en la nieve", que protagonizan Mario Casas y Adriana Ugarte, se ha trasladado esta semana al Polígono Industrial de Arinaga, donde se han grabado algunas escenas en el interior de una nave.
El film, dirigido por Fernando González Molina y que es una adaptación de la exitosa novela homónima publicada en 2012 por Luz Gabás, ha tenido como escenarios diversos parajes de Gran Canaria, entre los que destaca la Finca de Osorio, en Teror, donde se ha recreado la plantación de cacao Finca Sampka, así como otros puntos de Gáldar, Guía, Las Palmas de Gran Canaria, Telde o Arucas.
La producción de Nostromo Pictures y Palmeras en la Nieve AIE, en asociación con Telefónica studios y con la colaboración de Atresmedia, Canal + y Warner Bros Pictures España, será presentada por Atresmedia Cine en el Festival de Cine de San Sebastián, aunque habrá que esperar al 4 de diciembre de 2015 para poder verla en la gran pantalla.
En "Palmeras en la nieve", además de Mario Casas y Adriana Ugarte, participa un elenco de actores y actrices de primer orden como Macarena García, Emilio Gutiérrez Caba, Celso Bugallo y Lala Costa.
Con guión de Sergio G. Sánchez ("El orfanato", "Fin" y "Lo imposible") la película nos traslada a la época colonial de la Guinea Española y narra una historia tan épica como intimista que tiende puentes entre dos tiempos, dos culturas y dos generaciones.
Sitúa su acción, por una parte, en el periodo de transición de las colonias a provincias de ultramar hasta la independencia definitiva, y por otra, en el presente, en Bioko, un territorio herido tras años de inestabilidad, dictaduras, desapariciones, tortura y falta de libertades.