10 de septiembre de 2014

Leticia Romero pasa el primer corte del seleccionador nacional y apunta al Mundial de Turquía

Leticia Romero (19), junto al resto de seleccionadas, se despide
de la afición tras el Torneo Internacional de Murcia (Foto: FEB)
Miércoles, 10 de septiembre.

El seleccionador nacional de baloncesto femenino, Lucas Mondelo, va ajustando el plantel de jugadoras que disputarán el Mundial de Turquía y, tras dos semanas de trabajo, Leticia Romero se mantiene entre las elegidas para viajar a Bielorrusia, donde España jugará el Torneo Internacional de Minsk.
Las primeras descartadas han sido Queralt Casas, Cristina Ouviña y la tinerfeña Laura Herrera, de las que Mondelo ha señalado que "ha sido una decisión muy dolorosa porque las tres han realizado un trabajo excepcional, pero lamentablemente sólo podemos llevar a 12 jugadoras".
La selección, que disfrutará ahora de unos días de descanso, volverá a concentrarse el viernes en Madrid, donde acudirán a la semifinal de la Copa del Mundo de Baloncesto para, posteriormente, desplazarse a Minsk, donde se enfrentará a Turquía, China y Bielorrusia en su segundo torneo internacional.
Además de Leticia Romero, que tuvo una gran actuación en el Torneo Internacional de Murcia, también se mantienen en el conjunto Laia Palau y Silvia Domínguez, como bases; Nuria Martínez, Alba Torrens, Anna Cruz, Marta Xargay y la grancanaria Leonor Rodríguez, como aleros; y Luci Pascua, Cindy Lima, Laura Nicholls, Laura Gil y la también grancanaria Astou N'Dour, en calidad de invitada, como pívots. 
De esta nueva convocatoria, el seleccionador nacional deberá realizar un último descarte para quedarse con las doce jugadoras que definitivamente viajarán a Turquía.