26 de noviembre de 2014

El diario AS presenta las candidaturas a sus premios

Miércoles, 26 de noviembre.

Captura de la web del diario AS con las candidatas a los premios
Los Premios AS, que concede anualmente el diario deportivo español y cuya entrega, en su octava edición, se celebrará el próximo 15 de diciembre en Madrid, reconocerán en su edición de 2014 al deporte femenino, que copa sus dos categorías.
Así, de las nueve candidatas al Premio As todas son mujeres. Según informó el diario este pasado lunes, la nadadora Mireia Belmonte (ganadora de seis medallas en el Europeos de Berlín), Carolina Marín (histórica campeona del mundo de bádminton), la sirena Ona Carbonell (cuádruple medallista en los Europeos), la atleta Ruth Beitia (campeona de Europa al aire libre en salto de altura), la piloto Laia Sanz (ganadora del Dakar en féminas) y Lidia Valentín (campeona de Europa de halterofilia), son las candidatas en la categoría individual.
Junto a estas nueve deportistas, aparecen las candidaturas de tres equipos, también femeninos, como las selecciones españolas de baloncesto (subcampeonas del mundo, con la agüimense Leticia Romero en sus filas), de gimnasia (oro mundial en mazas) y de fútbol (clasificadas por primera vez en la historia para un Mundial).
En la categoría Promesa, las nominadas son Ángela Salvadores, jugadora del Riva Ecópolis que le hizo 40 puntos a Estados Unidos en la final del Mundial Sub-17, la tenista Sara Sorribes, campeona de Europa júnior, la judoca Sara Rodríguez, bronce en los Juegos de la Juventud, y la palista Camila Aldana, bronce en piragüismo en la misma cita.
El diario deportivo informa que sus lectores ya pueden votar a través de AS.com/premios hasta el cierre de la primera fase, el día 5 de diciembre, de donde saldrán las cinco finalistas al Premio AS, para el que habrá tres ganadoras, y dos al Promesas, con una vencedora final.