15 de marzo de 2015

Bravo de Laguna está convencido que Unidos por Gran Canaria estará en mayo presente en todos los municipios de la isla

Bravo de Laguna durante la presentación de Unidos por Gran Canaria
Domingo, 15 de marzo.

José Miguel Bravo de Laguna anunció ayer, durante la rueda de prensa celebrada en el Hotel Iberia para presentar la alianza electoral de Compromiso por Gran Canaria, Ciuca y Partido Demócrata Progresista, y según ha informado Telde Actualidad, que la coalición Unidos por Gran Canaria se presentará como tal en todos los municipios de la isla, aunque aún se están terminando de pulir algunos flecos.
Bravo de Laguna señaló que su prioridad es la defensa de esta isla, que su lealtad al Cabildo de Gran Canaria está por encima de la que pudiera tener con el PP y que se muestra confiado en que no habrá problemas para garantizar la gobernabilidad de la institución insular hasta las elecciones de mayo. Asimismo, apuntó en este sentido que si su baja del PP se hubiese producido hace seis meses, habría dejado también la Presidencia, pero ahora ya no altera el plan político del Cabildo de Gran Canaria.
Durante el acto, en el que estuvo acompañado del Presidente de Compromiso por Gran Canaria, José Francisco Pérez, el Secretario General de Ciuca, Guillermo Reyes, y el Presidente del Partido Demócrata Progresista, Aladino Suárez, José Miguel Bravo de Laguna añadió que "puede que la decisión de la dirección del PP, con José Manuel Soria al frente, de no permitir mi continuidad como candidato al Cabildo de Gran Canaria sea parte de un pacto ya negociado con Coalición Canaria para que ATI siga gobernando" y afirmó que no ha contactado con otros consejeros del PP en el Cabildo de Gran Canaria para que le secunden porque eso es una decisión personal de cada uno.
Bravo de Laguna considera que la Agrupación Tinerfeña de Independientes (ATI) "ha sido el eje dominante en los últimos años" de la política canaria y Gran Canaria ha perdido influencia política progresivamente, por lo que cree necesario ofrecer una alternativa de gobierno cuya prioridad sea defender los intereses grancanarios.
En su opinión, el PP ha ido abandonando paulatinamente a Gran Canaria y "ha abdicado en su defensa como debe ser", motivado en parte por el pacto al que, a su juicio, han llegado PP y CC para gobernar en Canarias tras las elecciones. Ese acuerdo, insistió, "es la única manera que tiene el PP de ganar fuerza" y para ello, subrayó, "ha sacrificado el Cabildo de Gran Canaria".