21 de marzo de 2015

Dos jóvenes de Agüimes esquivan el atentado de Túnez al optar por no ir a la excursión al Museo del Bardo

Los dos jóvenes tranquilizaron a sus allegados a través de Facebook
Sábado, 21 de marzo.

Dos jóvenes vecinos de Agüimes, Segu Vega y Alonso Rodríguez, que llegaron a Túnez en uno de los cruceros atracados el pasado miércoles en dicho país, evitaron el atentado terrorista perpetrado en el Museo del Bardo en el que murieron 23 personas, entre ellas 20 turistas extranjeros, dos de ellos españoles, al quedarse en la zona del puerto y no acudir a la excursión organizada que incluía la visita al museo.
El atentado, reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) a través de una grabación distribuida en Internet, se producía el día en que la Cámara tunecina debatía la reforma de la ley antiterrorista y en una jornada de especial afluencia de turistas por el desembarco de varios cruceros.
El suceso se inició a primera hora de la mañana cuando los supuestos yihadistas, vestidos con uniformes militares y con armas kaláshnikov, trataron de asaltar la sede del Parlamento de Túnez y, tras un tiroteo con los guardias de seguridad, se refugiaron en el Museo del Bardo, una de las principales atracciones turísticas del país ubicado en el mismo edificio que el Parlamento, donde tomaron varios rehenes después de disparar contra una guagua de turistas.
El Costa Fascinosa, de la compañía Costa Cruceros en el que viajaban los dos jóvenes de nuestro municipio llegó ayer a la hora prevista (05.45 horas) al Puerto de Mallorca procedente de Túnez.
De este buque, cinco de sus pasajeros (cuatro italianos y un ruso) perdieron la vida en el atentado, mientras que otros ocho pasajeros que resultaron heridos se encuentran hospitalizados en Túnez.