29 de marzo de 2015

Teatro La República llega al Cruce de Arinaga con "Los impostores"

Domingo, 29 de marzo.

Imagen promocional de la obra "Los impostores" de Teatro La República
El próximo día 10 de abril, a las 21.00 horas, y como parte de la programación del área de Cultura del Ayuntamiento de Agüimes, y dentro del Circuito de Artes Escénicas de Gran Canaria, la compañía Teatro La República presentará en el Teatro Cruce de Culturas del Cruce de Arinaga la obra "Los impostores", escrita por Quique Bazo y Yeray Bazo, bajo la dirección de Nacho Cabrera, e interpretada por Miguel Ángel Maciel, Yanara Moreno, Toni Báez, Sara Álvarez y Daniel Tapia.
La obra, de 80 minutos de duración, es una historia sobre la pavorosa cotidianidad, aquella que nos hace mentir y esconder los despojos de nuestra y otras vidas, según el frecuente y acostumbrado devenir de cada familia de bien; es un campo de batalla que, desde la unidad de guerra más pequeña, la familia, nos deja al descubierto la carnaza de la que estamos hechos los hombres, a pesar de la querencia que decimos manifestar por el prójimo más cercano.
En "Los impostores", al final, nos asaltarán las dudas. ¿Después de tantas mentiras continuadas seríamos capaces de distinguirla de la verdad en nuestra memoria? Y, ¿si quisiéramos abrirnos en canal a la verdad, podríamos recuperar todo lo oscurecido  por nuestros propios recuerdos?
Las entradas, al precio de 8 euros, se pueden adquirir en la página web www.entrees.es, en las casas de la cultura de Agüimes, Cruce de Arinaga y Playa de Arinaga y, el mismo día de la función, desde una hora antes de su comienzo, en la taquilla del Teatro Cruce de Culturas del Cruce de Arinaga.