Estado en que quedó el vehículo tras su salida de la vía |
"Pudo acabar en una auténtica desgracia". Así se expresaba anoche uno de los conductores implicados en un accidente de tráfico ocurrido en la carretera GC-104, en el barrio de Los Corralillos, en las inmediaciones del Parque de los Cocodrilos.
Sobre las 22.00 horas, una llamada telefónica alertaba al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 de la salida de vía de un vehículo en la carretera que une Los Corralillos con el Cruce de Arinaga, desplazándose hasta el lugar agentes del Subsector de Tráfico y de la Unidad de Información y Atestados de la Guardia Civil y de la Policía Local de Agüimes, que tuvieron que realizar cortes puntuales en la circulación para facilitar la retirada de los vehículos accidentados.
Según se ha podido saber, cuando el conductor de uno de los coches implicados intentaba acceder al terreno que el Parque de los Cocodrilos tiene habilitado a pocos metros de su entrada como zona de aparcamientos para sus visitantes, el conductor de un segundo vehículo, que al parecer circulaba a más velocidad de la permitida (limitada en ese tramo a 40 kilómetros por hora), tuvo que dar un brusco volantazo para evitar una colisión frontal con el primero que provocó su salida de la carretera, colisionando con una tubería de cemento de grandes dimensiones en la citada zona de parking sobre la que finalmente quedó detenido con importantes daños materiales en sus bajos y parte frontal.
A pesar de la aparatosidad del accidente, que congregó a varios vecinos-as de Los Corralillos en el lugar, todas las personas implicadas resultaron ilesas aunque con un buen susto en el cuerpo.
Los agentes de la Guardia Civil tomaron declaración a los conductores de los vehículos e instruyeron el atestado correspondiente.