27 de abril de 2015

El precio de la vivienda de alquiler en Agüimes subió un 2,4% en marzo

Imagen de archivo
Lunes, 27 de abril.

El precio de la vivienda de alquiler en Canarias experimentó un aumento del 0'9% en el primer trimestre del año, situándose en 5,98 euros por metro cuadrado, según el informe "La vivienda de alquiler en el primer trimestre de 2015" elaborado por el portal inmobiliario fotocasa.es, que cuenta con el Sello de Calidad de la Escuela de Negocios IE. Este valor se encuentra un 14% por debajo de la media española, que en marzo se situó en 6'96 euros.
En cuanto a la variación interanual, el precio de la vivienda de alquiler en Canarias se incrementó en marzo un 3,3% respecto al mismo periodo de 2014.
De los 20 municipios canarios analizados, en 12 se registraron subidas trimestrales y 10 subidas interanuales en el precio medio del alquiler en marzo pasado. El incremento más destacado se da en Granadilla de Abona con un 9,7% de variación trimestral y un 3,1% de variación interanual (5,44 euros).
Tan solo seis municipios registraron descensos trimestrales frente a los dos que presentaron descensos interanuales. El incremento interanual más significativo lo experimentó Aronaga, con un 7,2%, seguido de Adeje y Arrecife, con un 6,7% y un 6,4%, respectivamente. 
En Agüimes, la variación interanual fue del 1,2% y la variación trimestral se incrementó un 2,4%, alcanzando el precio de la vivienda de alquiler los 5,71 euros por metro cuadrado.