Natalia Rodríguez con el trofeo de máxima anotadora del torneo |
Dos victorias ante República Checa (85-65) y Holanda (50-80) y una derrota ante la selección anfitriona del Torneo de Le Poinçonnet, Francia (66-56), fue el balance de una interesantísima experiencia competitiva del combinado U16 español que le valió para proclamarse subcampeona y donde la agüimense Natalia Rodríguez tuvo un papel destacado al proclamarse máxima anotadora del torneo.
En la final, aunque España siempre dio la cara y acabó el partido demostrando que es capaz de luchar por todo, el potente conjunto francés, con una gran fortaleza física, inhabilitó el ataque español.
A remolque en el marcador, España tuvo que remar contracorriente, no sólo contra el rival y el ambiente, sino contra la propia ansiedad por ver como la ilusión por hacerse con el torneo se desvanecía.
No obstante, el seleccionador Andreu Bou, que ya había avisado de las dificultades que presentaría Francia, se mostró satisfecho del trabajo colectivo realizado "con sensaciones muy positivas, ya que entiendo que nos estamos conociendo", señaló.