28 de abril de 2015

Natalia Rodríguez, suma y sigue con el campeonato de Canarias cadete

Martes, 28 de abril.

Natalia Rodríguez, en una jugada de la final del
Campeonato de Canarias (Foto: Deporte Canario)
Natalia Rodríguez, en las filas del C.B. Islas Canarias, consiguió sumar este fin de semana en Fuerteventura el Campeonato de Canarias cadete a su palmarés después de vencer en la gran final al Náutico de Tenerife (82-32).
Las pupilas de Begoña Santana habían quedado encuadradas en el grupo B y, en primera instancia, vencieron a Magec Tías (6-56), C.B. Doguen (12-63) y C.B. Adareva (63-13). En semifinales, el conjunto grancanario hacía lo propio frente a GranCanaria.com (83-52), quedando para la final el enfrentamiento con el conjunto de Tenerife, otro de los equipos potentes del torneo, que demostró una gran solidez durante todo el fin de semana.
En un encuentro muy competido e igualado en sus primeros instantes, las jugadoras amarillas sacaron todo su potencial, con la jugadora agüimense anotando 55 puntos (5 triples), y llevándose este importante triunfo, que le vuelve a convertir en el mejor equipo cadete de Canarias.
Ahora espera el Campeonato de España, una nueva gran oportunidad para seguir estando entre los mejores equipos cadetes del país.
También este fin de semana se disputó la fase final por el título de campeón de Gran Canaria en la categoría senior femenino, con la participación del C.B. Nuestra Señora del Rosario de Agüimes, Universidad de Las Palmas, La Caja de Canarias, ULPGC Cenobio de Valerón Baloncesto Guía.
El campeonato, jugado en un sistema de competición de todos contra todos, deparó que el ULPGC Cenobio de Valerón Baloncesto Guía y C.B. Nuestra Señora del Rosario de Agüimes se tuvieran que enfrentar por el tercer y cuarto puesto en un gran partido donde el equipo de Guía se mantuvo por delante en el marcador hasta el último cuarto.
El equipo del norte de la isla acusó la expulsión por faltas personales de tres de sus jugadora, lo que fue bien aprovechado por las agüimenses para imponerse por 91-83, alcanzando la tercera posición.
Domingo Díaz, entrenador del C.B. Islas Canarias de Liga Femenina, destacó al término del encuentro que la altura del equipo de Agüimes fue clave para la victoria.
Por último, en lo que a 1ª Autonómica Masculina se refiere, el C.B. Agüimes se clasificó, gracias a la victoria conseguida ante el C.B. Arona T3 (83-65) para la final a cuatro que premiará al campeón con el pasaporte para la fase de ascenso a la Liga EBA.
Junto al equipo de Manuel Melián, también estarán el Aridane palmero, que venció al C.B. La Matanza (78-79) y Gran Canaria y Químicas Oro.