La candidata del PSOE de Agüimes, Nina Rodríguez, tras la entrevista |
La candidata del PSOE a la Alcaldía de Agüimes, Nina Rodríguez, inauguró ayer la ronda de entrevistas que Radio Agüimes Onda Libre ha puesto en marcha con motivo de las elecciones del próximo día 24 de mayo.
Rodríguez aseguró que el periodo que está a punto de finalizar ha sido "complicado" para todos los partidos y para todos los municipios, "lo que nos ha condicionado para poder realizar una oposición agresiva, aunque no me gusta esta palabra, pues estoy convencida que tenemos que ofrecer un papel de colaboración y no de confrontación, que es como realmente las cosas pueden funcionar".
Asimismo, expresó su satisfacción por el apoyo que han recibido las 40 mociones que el PSOE ha presentado a pleno durante este mandato, lo que pone de manifiesto que se ha trabajado por el bien general del municipio.
En cuanto a la lista que presentarán los socialistas de Agüimes a las elecciones municipales del mes de mayo, que será presentada el próximo viernes, a partir de las 20.00 horas, en el Terrero de Lucha Canaria del Cruce de Arinaga, Nina Rodríguez indicó que se ha renovado en, al menos, el 50% con gente joven muy preparada y con mucha proyección de futuro, "fiel reflejo de la imagen del municipio", añadió.
La candidata aseguró que su primera medida, si los vecinos-as de Agüimes deciden que sea ella la alcaldesa del municipio, será la de "encargar una auditoría, no por desconfianza", sino para empezar a trabajar al día siguiente con todos los datos y la realidad del ayuntamiento sobre la mesa.
Sobre su programa de trabajo, "que empezamos a elaborar en mayo del pasado año", Nina Rodríguez anunció que quiere que la ciudadanía participe activamente en la vida social y política del municipio y, para ello, dijo, tendríamos "que acercar los plenos a cada uno de los barrios de forma periódica o facilitar la asistencia de los vecinos-as a las sesiones en el ayuntamiento".
De igual manera, el PSOE apostará por crear un Agüimes accesible, sin barreras arquitectónicas, así como intentar conseguir el distintivo de Llave Verde para el turismo rural, una etiqueta ecológica internacional para empresas con conciencia ambiental cuyo servicio o producto ha demostrado ser ecológico e inocuo para la naturaleza.
En cuanto a Empleo, Rodríguez afirma que los planes pasarían por la incentivación del trabajo estable para todos los ciudadanos-as con el compromiso de las empresas y la búsqueda de nuevos nichos de empleo.
Mientras que sobre los Servicios Sociales la candidata socialista reconoció la labor que ha realizado el actual grupo de gobierno en el Ayuntamiento de Agüimes, aunque, matizó, "que todo es mejorable", en relación a los impuestos dejó claro que serían justos y equitativos a los ingresos de cada uno de los vecinos-as.
Finalmente, en el somero repaso a su programa de trabajo, afirmó que luchará por dar un impulso a las energías renovables y que no le temblaría el pulso en oponerse a la ubicación de una regasificadora en Arinaga si, realmente, pudiera representar un serio riesgo para las personas.