19 de septiembre de 2015

Marine Armor System presenta un novedoso sistema contra la piratería

Sábado, 19 de septiembre.

Representantes de Marine Armor System en la Feria Offshore Europe
Redacción
La empresa canaria Marine Armor System, especializada en seguridad marítima y naval, participó como expositor en la Feria Offshore Europe en Aberdeen (Escocia), que acogió a más de 60.000 visitantes del sector durante los cuatro días del evento.
Esta feria se centra en la actividad de las plataformas petrolíferas en las fases de prospección, perforación y producción, a través de la exposición de importantes empresas que concentrar su actividad de Oil & Gas y de otros proveedores que ofrecen también sus rangos de productos y servicios.
Marine Armor System, que es una división del grupo Collbaix, empresa afincada desde hace más de 20 años en el Polígono Industrial de Arinaga dedicada a las puertas enrollables, persianas de seguridad y puertas automáticas de cristal, nació hace 3 años y está especializada en la seguridad marítima y naval a través de un sistema integral de protección basáltica. 
La empresa ofrece tres tipos de soluciones de blindaje, que pueden ser tanto de accionamiento manual como automática, y en la Feria Offshore Europe presentó un nuevo modelo denominado Ultra Lightweight con unos nuevos materiales ultra-ligeros con una protección balística nunca vista hasta ahora y con un precio sin competencia.
En caso de ataque o emergencia, este sofisticado sistema protege todos los accesos de un barco o plataforma en menos de 10 segundos con sólo apretar un botón. De esta manera, todos los accesos quedan cerrados y protegidos como una caja fuerte.
Estos sistemas de protección pueden ser instalados en altar mar sin necesidad de interrumpir la operativa diaria de trabajo del buque o plataforma gracias a un equipo técnico acreditado con las certificaciones pertinentes para realizar trabajos en el mundo offshore.
Y es que el problema de la piratería preocupa y supone un gran coste a la comunidad internacional, tanto en términos económicos como humanos.