29 de octubre de 2015

El Cabildo de Gran Canaria recibe más de 35.000 inscripciones a la lista de reserva para sustituciones y contrataciones temporales

Jueves, 29 de octubre.

Antonio Morales ojea las inscripciones recibidas con el personal encargado
de gestionar las peticiones de la convocatoria de las listas de reservas
Redacción
La convocatoria para generar listas de reserva para sustituciones y contrataciones temporales en el Cabildo de Gran Canaria y ayuntamientos de la isla finalizó este pasado martes con más de 35.000 inscripciones, con una media de dos por persona.
En un comunicado de prensa, el Cabildo de Gran Canaria informa que se han realizado 22.000 instancias mediante el formulario web, un 62% del total, que se habilitó como novedad para esta convocatoria, y que ha permitido la inscripción desde cualquier dispositivo y lugar de Gran Canaria sin necesidad de desplazarse a la capital o a cualquier otra administración.
La inscripción web también ha permitido a los servicios del Cabildo de Gran Canaria encargados de gestionar las peticiones una mayor agilidad en la tramitación y un ahorro en los costes de gestión.
Se han recibido más de 3.300 solicitudes a través de los ayuntamientos de toda la isla y se ha aumentado la participación de los municipios más alejados de la capital (Agüimes, Ingenio, Santa Lucía, San Bartolomé o Mogán, entre otros) con respecto a ediciones anteriores, uno de los objetivos de  esta convocatoria.
La Oficina de Información y Atención Ciudadana (OIAC) del Cabildo de Gran Canaria ha atendido las demandas de información de forma permanente y, como novedad, se habilitó la posibilidad de consultar por WhatsApp, aplicación en la que se atendieron las dudas de más de mil personas, a una media de tres consultas cada una.
En relación a Agüimes, según los datos del Cabildo de Gran Canaria, se han registrado 840 inscripciones, el 2,6% del total, y que supone el 2,6% de la población de nuestro municipio.