30 de octubre de 2015

Imputado por disparar con una escopeta de caza al perro de un vecino

Cuartel de la Guardia Civil de Agüimes
Viernes, 30 de octubre.

Redacción
La Guardia Civil de Agüimes imputó el pasado día 26 a un hombre identificado como A.F.R.P. por un delito de maltrato de animales al disparar tres tiros con una escopeta de caza al perro de un vecino.
Según un comunicado de prensa de la Guardia Civil, una patrulla fue alertada sobre una serie de disparos con arma de fuego en el barrio de La Goleta y, una vez en el lugar, los agentes contactaron con la persona que había requerido su presencia y que relató que un vecino suyo había disparado con una escopeta de caza hasta en tres ocasiones a un perro de su propiedad.
El can, previamente, había accedido a la finca anexa propiedad del supuesto autor de los hechos, donde recibió los disparos.
Tras tener conocimiento de los hechos, los agentes se desplazaron a la finca descrita y se encontraron con un perro malherido con varios impactos de proyectiles de una carabina del calibre 22 en su cuerpo.
Así, realizaron de inmediato las gestiones necesarias para el traslado del animal a un centro veterinario, donde permanece ingresado estable dentro de la gravedad, e identificaron al supuesto autor de los hechos que, desde el primer momento, ha prestado toda su colaboración a la Guardia Civil.
Paralelamente, la patrulla actuante comprobó que A.F.R.P. poseía licencia de armas (tipo E de caza) en vigor, así como que la escopeta utilizada posee la documentación preceptiva o guía de pertenencia en regla.
En la nota de prensa, la Guardia Civil informa que la persona imputada ha quedado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de Telde.