31 de octubre de 2015

El Club del Potaje celebra el III Encuentro Potajero de Berros en Agüimes

Sábado, 31 de octubre.

Cartel del III Encuentro Potajero en Agüimes
Redacción
El Restaurante El Alpendre del Arte de Agüimes es el escenario elegido para la celebración, mañana, a partir de las 13.00 horas, del III Encuentro Potajero de Berros y Ecológico que organiza El Club del Potaje, con la colaboración del El Alpendre del Arte, Zanahoria Bioglobal y Serigrafía y Rotulación ARAKiss.
El evento, promocionado a través de las redes sociales, tiene una cuota de participación de 2 euros para los adultos y 1 euro para los niños-as, y es la continuación de los encuentros celebrados con anterioridad en Vecindario y en la Terraza Bar San Antón de Agüimes.
En esta ocasión, El Club del Potaje ofrece la posibilidad de disfrutar de un suculento potaje de berros realizado con verduras ecológicas de las huertas de Zanahoria Bioglobal, amenizado por la música en directo del cantautor Pepe Sánchez.
El Club del Potaje es un club gastronómico para la degustación, conservación y difusión de la variedad y calidad gastronómica del potaje canario.
Con ello, el club reivindica también el consumo de los alimentos sanos y naturales que producen nuestros agricultores-as, potenciando la economía local y cambiar los hábitos alimenticios valorando las tradiciones que, en un pasado no tan lejano, sirvieron a nuestros mayores para llevar una vida digna y apegada a la tierra.
Asimismo, es un lugar de encuentro para todas aquellas personas que, a través de las historia, quieran reivindicar las tradiciones canarias que están en vías de desaparecer o que, lamentablemente, ya han desaparecido.