31 de octubre de 2015

Nerea Guerra, en la final del Gran Canaria Yellow Bowl

Nerea Guerra durante un partido del torneo
Sábado, 31 de octubre.

Redacción
Nerea Guerra, que milita en el Club de Tenis El Cortijo, es finalista del cuadro individual Sub-14 de la cuarta edición del Torneo Internacional Gran Canaria Yellow Bowl.
La joven tenista del Cruce de Arinaga estuvo ayer a un gran nivel en el duelo que le enfrentaba en semifinales a la británica Lilian Mould. Comenzó el partido sin dejar ninguna opción a su oponente y se llevó el primer set por 6-1.
Este resultado afectó a la jugadora británica, que se vio de nuevo desarbolada en el segundo set por Nerea Guerra, que cerró el juego por la vía rápida con un 6-0.
La rival de Nerea Guerra en la final individual Sub-14 será la alemana Santa Strombach, que tuvo que emplearse a fondo para eliminar a la alicantina Judith Perello en el "tie break" (6-7).
La jugadora agüimense, que está realizando un torneo fantástico y sigue sin ceder ni un solo set (un doble 6-4 a la ucraniana Anna Hinka; un doble 6-0 a la grancanaria María Peñalver; y 6-0 y 6-1 a la holandesa Min Chae Kim), se perfila como la principal favorita para ganar la final a celebrar mañana en las pistas de El Cortijo.
El IV Torneo Internacional Gran Canaria Yellow Bowl, que otorga puntos para las categorías Sub-12 y Sub-14 del Circuito Europeo Tenniseurope, acogió en su inicio a 480 jóvenes promesas del tenis mundial procedentes de más de 40 países. La competición, que se celebra en El Cortijo Club de Campo, en Telde, se extenderá hasta mañana con la disputa de las distintas finales.