28 de noviembre de 2015

El Ayuntamiento de Agüimes elabora una Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado

Vista de la asamblea  celebrada para recoger las propuestas ciudadanas
Sábado, 28 de noviembre.

Redacción
El Ayuntamiento de Agüimes lleva varios meses elaborando una Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) que refleje las líneas de desarrollo futuro de nuestro municipio.
Este documento se fundamenta en cuatro objetivos temáticos (OT): el OT2, relativo a la mejora del uso y la calidad de TIC's y el acceso a las mismas; el OT4, sobre el paso a una economía baja en carbono; el OT6, concerniente a la conservación y protección del medio ambiente y la promoción de la eficiencia de los recursos; y, por último, el OT9, vinculado a la inclusión social y la lucha contra la pobreza.
Esta estrategia emana de la participación ciudadana a través de las asambleas vecinales, del programa electoral del grupo de gobierno en el Ayuntamiento de Agüimes, que también ha sido participativo, de los encuentros de trabajo formales para desarrollala y de las encuestas ciudadanas.
Es, por todo lo expuesto, que en la página web del Ayuntamiento de Agüimes (www.aguimes.es)    se puede responder ya a un cuestionario sobre la EDUSI y consultar el tipo de actuaciones por objetivo temático que puedan desarrollarse a modo de ejemplo. La intención es que cualquier iniciativa ciudadana relacionada con los objetivos temáticos se haga llegar una comunicación al concejal responsable del área al que afecta para ser valorada su inclusión en la estrategia.
Asimismo, estas propuestas ciudadanas se pueden hacer llegar también por correo electrónico a la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Agüimes (adl@aguimes.es), donde también se puede dirigir el vecino-a interesado en participar presencialmente en jornadas de trabajo concretas relativas a la EDUSI.