29 de noviembre de 2015

"HIjos del Karité", de Rubens Oliva, en el Cruce de Arinaga

Domingo, 29 de noviembre.

Cartel de la exposición "Hijos del Karité" de Rubens Oliva
Redacción
Hasta mañana se puede visitar en la Biblioteca Municipal Universitaria del Cruce de Arinaga, dependiente de la Red de Bibliotecas Municipales de Agüimes, la exposición "Hijos de Karité" de Rubens Oliva, con fotografías de su viaje de cooperación a Burkina Faso, complementada con microrrelatos, pinturas y dibujos de varios autores.
La muestra, que ya formó parte del programa de actividades de las 3ª Jornadas de Salud Comunitaria de Agüimes, permanecerá abierta mañana al público en horario de 09.00 a 21.00 horas.
Rubens Oliva, enfermero de pediatría en el Centro de Salud del Cruce de Arinaga, comienza sus andanzas como cooperante en el año 2009, cuando viajó a la India y, posteriormente a países como Haití, Uganda, Bolivia y Burkina Faso.
En estos viajes Oliva comienza a conocer a muchísimas y variadas personas que dedican su tiempo a realizar viajes de cooperación y decide unirse a diversos proyectos solidarios.
Junto a las fotografías de la exposición "Hijos del Karité", la muestra acoge microrrelatos de Belkys Rodríguez, Virginia Dorta, Juan Manuel Torres, Joaquín Nieto, Guzmán Rodríguez, Miguel Florido y Luis Álvarez, así como el dibujo de Pilar López, el mosaico de Blas Herrera y la obra pictórica de Juan Cabrera para la ONG EducaNepal.
Sobre la exposición, cuyas fotografías están a la venta, Rubens Oliva señala que el dinero recaudado será destinado íntegramente a EducaNepal, "una asociación que hemos patrocinado en las 3ª Jornadas de Salud Comunitaria de Agüimes".