29 de noviembre de 2015

La Feria del Sureste sumó más gente y tuvo las mismas ventas que otros años

La asistencia de personas a la XII Feria del Sureste alcanzó las 150.000
Domingo, 29 de noviembre.

Redacción
La XII Feria del Sureste, celebrada entre el 6 y 9 de noviembre en la Avenida de Canarias, en Vecindario, rompió todos los récords de asistencia con la visita de 150.000 personas por los algo más de 100.000 en las últimas ediciones.
Sin embargo, las ventas fueron similares a las de otros años e, incluso, inferiores en casos como los puestos de queso y pan. La primera causa a la que apunta el 74% de los participantes es el reducido tamaño de los stands, que "evitaron que pudiéramos exponer todos nuestros productos", señalaron algunos feriantes.
Este punto fue, precisamente, el único criticado en las conclusiones del resultado de las encuestas realizadas a los expositores al término de la fiesta, que dan una puntuación de 8 sobre 10 al grado de satisfacción general. En este sentido, el Gerente de la Mancomunidad del Sureste, Rafael Sánchez, ya ha confirmado que el tamaño de los puestos será corregido el próximo año.
Respecto al importe de las ventas de los profesionales de la feria, se resuelve de la encuesta que el 50% vendió entre 100 y 500 euros entre los tres días de feria, "una cantidad que supera en muchos casos, como el de los artesanos, las ventas de todo un año, al tratarse de no profesionales", destacó Sánchez.
Por otra parte, solo uno de los participantes manifestó haber hecho una caja superior a los 3.000 euros, mientras que ninguno de ellos vendió menos de 50 euros.