28 de enero de 2016

La Pandilla Verde de la Escuela Infantil Municipal Sarantontón se conjura a favor de las energías renovables, el reciclaje y el medio ambiente

Jueves, 28 de enero.

El alumnado de la Escuela Infantil Municipal Sarantontón durante la
celebración de los actos del Día Mundial de la Educación Ambiental
Prensa Agüimes
Los niños-as de la Escuela Infantil Municipal Sarantontón participa en un nuevo proyecto, denominado La Pandilla Verde, y se suman a los objetivos establecidos en el Día Mundial de la Educación Ambiental, que se conmemoró este martes, con el objetivo de generar conciencia entre las personas y los gobiernos para participar en la protección y conservación del medio ambiente.
Dentro de las actividades programadas  por el Día Mundial de la Educación Ambiental, La Pandilla Verde inauguró el mural elaborado en el marco de este proyecto, formado por imágenes que reflejan diferentes zonas de nuestro municipio acorde con la belleza de un entorno cuidado y que aboga por las energías renovables y el reciclaje.
Asimismo, la Escuela Infantil Municipal Sarantontón puso en marcha la Sala de Estimulación Sensorial, en la que se dispone de un amplio material reciclado para conocer, respetar y cuidar nuestros mares.
El Día Mundial de la Educación Ambiental finalizó con la presentación de Tao, el delfín mular que ejerce como mascota de la Escuela Infantil Municipal Sarantontón, y se interpretó una canción sobre el reciclaje.
El proyecto La Pandilla Verde, en el que participa todo el equipo humano del centro, con la implicación directa de las familias del alumnado, se abordará de forma continuada a través de hábitos, rutinas y actividades lúdicas y motivadores para los niños-as.