18 de febrero de 2016

La programación de cultura del primer semestre del año ofrece un total de 78 espectáculos

Óscar Hernández y Francisco González durante la rueda de prensa
Jueves, 18 de febrero.

Prensa Agüimes
El Alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, y el Concejal de Cultura, Francisco González, presentaron ayer la programación cultural de nuestro municipio a desarrollar hasta el próximo mes de junio, compuesta por diez espectáculos musicales (Lulea-Gammelstads Mankor, Germán López, Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, Albert Plá, etc.) y otros veinticinco de teatro (2RC Teatro, David Vega, Bolina y Bambo, Títeres Pepeluna Voilá Producciones, etc.), entre otras actividades, dirigidos a todos los sectores de población.
El primer edil agüimense destacó que "el Ayuntamiento de Agüimes presenta esta programación cultural como apuesta por el compromiso del valor de la cultura como vehículo fundamental de relación de las personas y como desarrollo de formación de la ciudadanía".
El Ayuntamiento de Agüimes vuelve a adherirse al programa PLATEA del Ministerio de Cultura con seis espectáculos, de los que tres se ofrecerán en el primer semestre del año y los tres restantes en la programación prevista de septiembre a diciembre.
Dentro de esta nueva programación del área de Cultura se celebrará, del 11 al 14 de marzo, el XXVI Festival Internacional de Narración Oral "Cuenta con Agüimes", mientras que del 15 de abril al 1 de mayo, el Cabildo de Gran Canaria, en colaboración con el Ayuntamiento de Agüimes, ofrecerá el XXVII Memorial Nanino Díaz Cutillas, que vendrá cargado de diferentes eventos musicales, deportivos, de artesanía y formación que seguirán recordando la magnífica labor que el inolvidable Nanino realizó por la cultura de nuestra tierra.
Durante el mes de abril, se celebrará también la XVIII Semana del Libro, coordinada por la Red Municipal de Bibliotecas de Agüimes, y la XII Muestra de Teatro Escolar, en mayo, contará con la participación de 17 centros escolares de la isla.
También en mayo, y después de dos ediciones de la Muestra de Cine Submarino de Agüimes, arrancará el I Festival de Cine Submarino de Agüimes.
El cuadernillo de la programación, de fácil manejo, se puede retirar en las casas de cultura de nuestro municipio y, desde hoy, se ponen a la venta en los puntos habituales (casas de cultura de Agüimes, Cruce de Arinaga y Arinaga y en la página web www.entrees.es) las entradas para todos los espectáculos.