19 de febrero de 2016

Un vehículo vuelca en la Montaña de Agüimes y el conductor, sin heridas de consideración, queda atrapado en su interior

Viernes, 19 de febrero.

Redacción
Los Bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, con base en el Polígono Industrial de Arinaga, tuvieron que realizar diversas intervenciones durante el día de ayer, especialmente a causa, según se informa en su página de Facebook, de la lluvia y el viento.
Así, pasadas las 15.00 horas, se realizó una asistencia técnica en una vivienda de la calle Honduras, en Agüimes casco, para retirar un bidón de agua de la azotea y evitar su caída a la vía pública.
Posteriormente, y tras varias llamadas al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2, en las que se informaba que un vehículo había volcado en la carretera GC-100, en la Montaña de Agüimes, a pocos metros de la entrada al barrio de Pie de la Cuesta, y que una persona había quedado atrapado en su interior, se activaron todos los recursos de emergencia, trasladándose al lugar los bomberos que, tras asegurar el vehículo, procedieron a liberar a su conductor.
Por su parte, el personal de una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC), tras la excarcelación del ocupante del coche, de entre 65 y 70 años de edad, le prestaron la primera asistencia médica y, tras comprobar que no había sufrido heridas de consideración, lo trasladó al Hospital Univesitario Insular de Gran Canaria, en Las Palmas de Gran Canaria.
Finalmente, agentes de la Policía Local de Agüimes aseguraron el tráfico en la zona y facilitaron el trabajo de los recursos de emergencia hasta la llegada de la Guardia Civil de Tráfico, que instruyó el correspondiente atestado.