5 de marzo de 2016

El Unión Agüimes, a un paso de su retirada y posible desaparición

Sábado, 5 de marzo.

Fernando Méndez, tras la entrevista en Radio Agüimes Onda Libre
Redacción
El Presidente del C.L. Unión Agüimes, Fernando Méndez, aseguró este jueves en el programa Agüideporte de Radio Agüimes Onda Libre que la luchada disputada este jueves en La Gallera del López Socas, en la que el Agüimes cayó derrotado ante el Guanarteme (12-11), "podría ser la última luchada del conjunto senior agüimense esta temporada, aunque estamos pendientes del posible apoyo económico de unas empresas al club y del Ayuntamiento de Agüimes, al que hemos solicitado el adelanto de la subvención, para poder decidir si nos enganchamos o no al Torneo de La Caja".
Asimismo, Méndez indicó que si el Unión Agüimes finalmente se retira de la competición, "sería, al menos por mi parte, la desaparición definitiva del equipo. Es un queme a nivel personal y profesional y, con palos como éste, se te quitan las ganas de seguir. Pero, de momento, y mientras no llegue el último no, vamos a intentar acabar el año de la mejor manera posible".
No obstante, Fernando Méndez insistió en que si "somos capaces de acabar el año, y llegan esas empresas que quieren apostar fuertemente por nosotros, seguiríamos otros tres o cuatro años o Primera Categoría. A Tercera seguro que no iríamos, porque es una categoría que no atrae al público".