4 de marzo de 2016

Las XIV Jornadas Familia y Comunidad, el compromiso de Agüimes con la escuela, la familia y la sociedad

Óscar Hernández y Rita Estévez consultan el programa de las jornadas
Viernes, 4 de marzo.

Prensa Agüimes
Ayer tuvo lugar la presentación de las XIV Jornadas Familia y Comunidad que, bajo el lema "Cambios sociales y sus desafíos educativos", se celebrarán los días 16 y 17 de marzo en el Teatro Auditorio Agüimes.
Con la celebración de esta nueva edición se demuestra "el compromiso que ha mantenido el Ayuntamiento de Agüimes con la necesidad de profundizar en todos los aspectos que tienen que ver con la formación y la educación, así como con potenciar la conexión entre la escuela, la familia, la sociedad y las distintas administraciones relacionadas de forma directa con la convivencia ciudadana", resaltó el Alcalde de Agüimes, Óscar Hernández.
El primer edil agüimense, que estuvo acompañado de la Concejala de Servicios Sociales, Rita Estévez, y del psicólgo de la Unidad Infancia y Familia del Ayuntamiento de Agüimes, Manuel Estupiñán, manifestó también que "como docente entiendo que contando con las personas es la mejor manera de seguir construyendo un Agüimes mejor y, aunque el ayuntamiento no tenga competencia directa en materia de educación, la institución municipal no solo está para establecer los servicios básicos mínimos para los vecinos-as, sino también para construir un municipio donde las personas sean lo prioritario y donde se potencie su participación".
Dentro de los temas de máxima actualidad que se tratarán en las jornadas destacan las ponencias sobre el acoso o "bullying homofóbico" y sobre la pobreza.
El programa de las XIV Jornadas Familia y Comunidad, a celebrar en horario de tarde, está formado por cinco ponencias y una mesa de comunicación a cargo de profesionales de primera línea en la temática elegida para esta nueva edición. Además, se desarrollarán varios talleres dirigidos a las familias y los profesionales en la educación, que se llevarán a cabo en horario de mañana.
Las inscripciones para participar en las jornadas se podrán realizar, hasta el próximo día 15, en la página web del Ayuntamiento de Agüimes (www.aguimes.es).