16 de marzo de 2016

Juan Manuel Brito mantiene una reunión de trabajo con la Mancomunidad del Sureste

Juan Manuel Brito y los alcaldes del Sureste durante el encuentro
Miércoles, 16 de marzo.

Prensa Agüimes
El Consejero de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria, Juan Manuel Brito, mantuvo ayer una reunión de trabajo con los representantes de la Mancomunidad del Sureste para tratar diversos asuntos relacionadas con el área que dirige.
Entro otros temas, en el encuentro, al que acudieron los primeros ediles de Agüimes, Ingenio y Santa Lucía, acompañados de los concejales-as de diversas áreas municipales, se abordó la gestión en materia de recogida y tratamiento de residuos, así como los distintos proyectos medioambientales puestos en marcha en la Comarca del Sureste.
A este respecto, el consejero insular señaló que "de los asuntos tratados, hemos estudiado todos aquellos aspectos en lo que podemos colaborar desde el Cabildo de Gran Canaria para mejorar todas las políticas que desarrolla la Mancomunidad del Sureste en estas áreas".
Asimismo, indicó que en cuestión de residuos, "uno de los problemas ambientales más graves que tenemos en estos momentos, y que son un reto importante para las dos instituciones, vamos a mejorar la recogida selectiva implantando mecanismos que favorezcan mucho más la separación en origen para reducir, no solo los costes, sino también la gestión de residuos desde un punto de vista sostenible".
Finalmente, Juan Manuel Brito manifestó que desde el punto de vista ambiental, "nos encontramos con dos retos: la gestión de algunos de los espacios naturales más emblemáticos de la isla, en la que encontramos algunas situaciones destacadas de deterioro, y aquello que tiene que ver con los albergues de animales en la isla".