17 de marzo de 2016

La Parranda del Lejío ofrece su música en la Ofrenda Floral a la Virgen de los Desemparados, en las Fallas de Valencia

Jueves, 17 de marzo.

Imagen de archivo de la ofrenda floral a la Virgen de los Desamparados
Redacción
La Parranda del Lejío regresa hoy a Valencia, invitada una vez más por la Casa del Pueblo Canario 7 Islas, para representar a Canarias, y a Agüimes en particular, en la Ofrenda Floral a la Virgen de los Desamparados, el acto más emotivo y multitudinario de las Fallas, que se celebra hoy y mañana en la Plaza de la Virgen, y al que acuden los miles de falleros-as para ofrecer su tributo a la patrona de Valencia. Desde las cuatro de la tarde, y hasta probablemente las dos de la madrugada, las comisiones falleras desfilan con sus trajes típicos y acompañadas de sus bandas de música hacia una reproducción enorme de la Virgen de los Desamparados, situada enfrente de la Basílica.
Las falleras desfilan con un ramo de flores cada una que servirá para formar el manto de la Virgen y, cuando éste se haya confeccionado, un tapiz junto a la Basílica. El color de los ramos está determinado por la Junta Central Fallera para que el diseño floral sea perfecto. Muchas comisiones falleras, además, llevan consigo una cesta enorme de flores que se ofrece, igualmente, a la imagen.
Durante los días de ofrenda (el primero de ellos cerrado por la fallera infantil, Sofía Soler, y el segundo por la fallera mayor, Alicia Moreno), las casi 390 comisiones falleras, las casas regionales existentes en Valencia y las comisiones festeras de las Gaiatas de Castellón y las Hogueras de Alicante, comenzarán a desfilar por las calles de la Paz y San Vicente hasta entrar en la Plaza de la Virgen y, tras realizar la ofrenda, desembocar a la orilla del Río Turia, cerca de Las Torres de Serrano.
Esta es, por tanto, la segunda visita que la Parranda del Lejío gira a Valencia. La primera, el pasado mes de enero, cursando la invitación de la Casa del Pueblo Canario 7 Islas, el grupo de música popular agüimense actuó con gran éxito en el Auditorio de Germanías, en la localidad de Manises, con motivo de la Coronación de la Reina Mayor e Infantil de la casa regional canaria de Valencia, en la que se eligió a las embajadoras de la mujer canaria y su vestimenta típica.
Al acto, dedicado este año a Gran Canaria, y en el que se realizó un hermanamiento con la Casa Regional Valenciana en Gran Canaria, acudió una amplia representación de la vida política, social y económica de Valencia, así como de las casas regionales españolas en dicha comunidad