17 de marzo de 2016

La oficina de información turística y las casas rurales de Agüimes reciben el distintivo de calidad del proyecto SICTED

 A la izquierda de la imagen, los representantes del Ayuntamiento de
Agüimes, junto al resto de empresas distinguidas (Foto: Acfi Press)
Jueves, 17 de marzo.

Redacción
El Patronato de Turismo de Gran Canaria distinguió ayer a 70 empresas y entidades con el sello de calidad turística otorgado por el proyecto SICTED de Turespaña, y que es gestionado en Gran Canaria por la entidad insular.
La Consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez, presidió el acto celebrado en la Casa de Colón en el que han sido entregadas estas distinciones que aseguran la satisfacción del cliente y la seguridad de las instalaciones de los establecimientos con este sello.
“El sector turístico en Gran Canaria atraviesa por uno de los mejores momentos de su historia y las previsiones apuntan a que esta tendencia positiva se mantendrá durante los próximos meses, por lo que es fundamental apostar por mejorar la calidad de los servicios que ofrece la isla y el proyecto SICTED es la mejor herramienta para garantizar la satisfacción de los turistas que nos visitan actualmente”, apuntó Jiménez durante el acto.
El Grupo Lopesan, el Grupo Gloria Thalasso & Hotels, Bodegas Mondalón, Segway Las Palmas, el Centro de Interpretación La Aldea y el Centro de Información Turística de la Cruz de Tejeda han sido algunas de las nuevas empresas e instituciones que han sido reconocidas con el sello de calidad turística, mientras que otras 47 entidades renovaron su compromiso con el proyecto SICTED, entre las que destacan el Hotel Rural La Hacienda del Buen Suceso, las oficinas de información turística de Arucas, Guía y Agüimes y las casas rurales del Cura, La Aldaba, El  Granero y Los Suárez, gestionadas por la empresa Turismo Rural Agüimes S.L..
La técnico de Turismo en SEGITTUR para la Secretaría de Estado de Turismo, Iris Contreras, fue la encargada de ofrecer una ponencia sobre el proyecto SICTED, a la que asistieron alcaldes y concejales de turismo, así como representantes de las principales empresas relacionadas con el sector turístico de la isla.
Para conseguir la distinción del sello de calidad turística, las entidades deben pasar primero por la mesa de calidad, que es el órgano encargado de evaluar las diferentes empresas que optan al sello del SICTED y está formada por la Presidenta del Patronato de Turismo, Inés Jiménez, un representante de la Cámara de Comercio de Gran Canaria, un miembro de la Federación de Hostelería y Turismo de las Palmas (FETH), la Asociación Gran Canaria Natural y tres técnicos del Patronato de Turismo de Gran Canaria.
Todas las entidades que forman parte del proyecto SICTED cumplen con los estándares de calidad exigidos en los 32 manuales de buenas prácticas elaborados por Turespaña, han recibido visitas de asistencia técnica por parte de asesores homologados y participado en los planes de formación y talleres colectivos coordinados por el Patronato de Turismo  de Gran Canaria.
El sello de calidad turística de SICTED tiene una validez bianual y actualmente cuenta con más de 5.000 empresas reconocidas en los 186 destinos repartidos por todo el territorio español.