16 de marzo de 2016

La Policía Local de Agüimes realiza hoy controles de velocidad con radar en varios puntos del municipio

Imagen de archivo
Miércoles, 16 de marzo.

Redacción
Coincidiendo con la campaña de la Dirección General de Tráfico (DGT) sobre el uso del cinturón de seguridad y los sistemas de retención infantil (SRI), la Policía Local de Agüimes, que está colaborando en la misma, llevará a cabo goy, tanto en horario de mañana y tarde, diversos controles de velocidad con radar en aquellos barrios, carreteras y vías en los que se han producido quejas vecinales sobre la actitud de algunos conductores-as de no respetar los límites de velocidad establecidos.
La Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Agüimes y la Jefatura de la Policía Local recuerdan que en las vías de nuestro municipio, en zonas urbanas y en travesías, la velocidad máxima permitida es de 40 kilómetros por hora, por lo que se recomienda respetar este límite en estos tramos para evitar cualquier incidente.
Durante buena parte del pasado año y en lo que va de 2016, la Policía Local de Agüimes ha realizado ya diversos controles preventivos, sin formular denuncias,  para informar y concienciar  a los ciudadanos-as de la necesidad de adoptar una conducta responsable al volante. Sin embargo, desde ahora, estos controles se establecen de forma reglamentaria y se denunciarán todas aquellas infracciones que se detecten por parte de los agentes.
Los controles de la Policía Local de Agüimes, bajo el lema ¡Agüimes, por una conducción segura", se realizarán de forma visible en aquellos lugares programados previamente y se les dará difusión en los medios de comunicación municipales, en la página web del ayuntamiento y en las redes sociales.