16 de marzo de 2016

Conforama contrata a 55 personas para la nueva tienda de Arinaga

Miércoles, 16 de marzo.

Tienda Conforama en el Polígono Industrial de Arinaga (Foto: S.B.)
La Provincia
La multinacional francesa de muebles para el hogar Conforama está ultimando, desde el pasado mes de enero, toda la infraestructura interior del edificio que había sido de Muebles Atlántico Norte en el Polígono Industrial de Arinaga para abrirlo al público el próximo 21 de abril. Desde mitad del mes de febrero ha contratado ya a 55 empleados que están formándose y equipando el inmueble que albergará sus productos.
"Nuestra intención es ir contratando a más personal según se vayan desarrollando las ventas y las necesidades". El Director de Conforama de Arinaga, Mariano Zamora, apunta que la empresa tiene previsto disponer de unos 60 trabajadores entre coordinadores, mozos de almacén a tiempo parcial, vendedores y administrativos, entre otros, para atender la tienda de 5.000 metros cuadrados, que estará en el segundo piso, como las cuatro plantas de almacenamiento, cuya superficie es de 10.000 metros cuadrados.
La compañía también tiene una lista de posibles trabajadores para cubrir nuevas necesidades o cubrir bajas. La primera tienda de Conforama en Gran Canaria se inaugurará el 20 de abril con la participación de representantes de instituciones públicas y privadas. En su primer día de apertura a los clientes prevén sortear cheques de 500 euros cada hora. 
En tal sentido, "el mayor actor de mobiliario para el hogar en Europa", como se define, contará con cuatro establecimientos en el archipiélago. La ascensión en las Islas es progresiva. En 2012 inauguró su primer centro en Tenerife, donde ya cuenta con tres establecimientos, situados en Santa Cruz (Las Chafiras), La Laguna y La Orotava, y no descarta que la familia continúe creciendo en el corto y medio plazo.
Según admite la propia compañía, sus estrategas están en permanente alerta a la caza de suelo susceptible de albergar más establecimientos de la cadena, bien para continuar ampliando su presencia en Gran Canaria y Tenerife, o bien para establecerse por vez primera en Lanzarote y Fuerteventura. El objetivo declarado por Conforama no deja lugar a dudas: "Ser el primer operador de equipamiento del hogar del archipiélago canario".
La que será vigésima séptima tienda en España estará situada en el número 2 de la calle Los Dragos del Polígono Industrial de Arinaga. Su tienda ofertará "más de 6.000 referencias en decoración y mobiliario". La nueva apuesta la describe como un paso más para la consolidación "como actores clave del sector y del mercado español". El máximo responsable de la empresa en España se mostró "orgulloso" por la creación de empleo que supone la irrupción en la isla y que elevará el número total de integrantes del staff en el archipiélago a 220.
Según explicaron desde la empresa, la expansión en las islas "no está motivada por su fiscalidad especial", sino por su apuesta "de acercar Conforama a los clientes en toda España". Es decir, ni los incentivos del Régimen Económico y Fiscal (REF) ni la Zona Especial Canaria (ZEC) se pusieron sobre la mesa a la hora de adoptar la decisión de instalarse en la Isla.
La estrategia empresarial pasa por comer cuanto terreno se pueda a la sueca Ikea, para colocarse como líder absoluto del sector del mobiliario en Europa. La multinacional tiene una red de 289 tiendas en Europa, 213 de ellas en Francia. Las otras 76 funcionan, además de en España, en Suiza, Italia, Portugal, Luxemburgo, Croacia y Serbia.