4 de marzo de 2016

Las bibliotecas de Agüimes liberan cinco libros en Bookcrossing

Captura de la web bookcrossing.com, con los libros que han
sido liberados por la Red de Bibliotecas Municipales de Agüimes
Viernes, 4 de marzo.

Redacción
La Red de Bibliotecas Municipales de Agüimes, dependiente de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Agüimes, debuta en Twitter con su cuenta @BibliosAguimes y continúan apoyando el Bookcrossing con la liberación de cinco libros: "Un largo sueño en Tánger", de Antonio Lozano; "La ciudad del vacío", de José A. Alemán; "Hania; Bartek el héroe", de Henryk Sienkiewicz; "Flora y Pomona y otros poemas", de Erik Axel Karlfeldt; y "Agüimes en el corazón", de Francisco Tarajano.
Bookcrossing (www.bookcrossing.com) es la web de una red social inteligente y de una biblioteca mundial. Es, asimismo, la fiesta de la literatura y un lugar donde los libros cobran una nueva vida. Es el acto de dar a un libro una identidad única, de manera que, como el libro pasa de lector a lector, se pueda seguirlo e interconectar a sus lectores.
Actualmente, Bookcrossing, que se puso en marcha en abril de 2001, está presente en 132 países, aunque los diez donde más se practica son EEUU (con el 29% de la población), Alemania (16%), Reino Unido (13%), Países Bajos (11%), Finlandia (10%), Canadá (8%), Australia (5%), Francia (4%), Portugal (3%) y España (1%), sumando en total a 1.581.413 bookcrossers (usuarios de la red) y unos 11.340.591 libros viajando.
Con un sencillo método de "etiquetar-compartir-seguir" se le da una nueva vida a los libros y se puede seguir cómo cambian de manos a través del proceso de "lectura y liberalización".