16 de marzo de 2016

Leticia Romero y el marzo loco del basket universitario estadounidense

Miércoles, 16 de marzo.

Leticia Romero, en una imagen de archivo
ACB
Marzo es una cita marcada en rojo en el calendario de los amantes del baloncesto universitario estadounidense. La celebración de la competición más brutal y despiadada de este deporte es su gran motivo y solo unos cuantos equipos tienen el privilegio de formar parte de un torneo en el que no lugar para el error. Una mala tarde puede destrozar temporadas perfectas, o casi perfectas, y terminar con las esperanzas de miles de aficionados-as y con el trabajo diario llevado a cabo durante meses. 
Y es que el March Madness no es un campeonato más. Es una auténtica religión que mueve a centenares de miles de aficionados-as por todo el mundo.
En esta temporada, el March Madness contará con ocho españolas. Entre ellas, destacan la agüimense Leticia Romero y María Conde (Florida State) y Ariadna Pujol, Laia Flores y Laura Marcos (South Florida), que por la consistencias de sus equipos cuentan con opciones de avanzar en el torneo. 
El resto de españolas, Marina Lizarazu (Iona), Rebeca Navarro (Robert Morris) y Águeda Trujillo (Idaho) tendrán más complicada la hazaña, ya que parten con un seed muy elevado y se batirán en la primera ronda con algunas de las mejores universidades del país.