24 de marzo de 2016

Nuevos cursos del programa de formación dirigido al sector agrícola de la Agencia de Extensión Agraria del Cabildo de Gran Canaria

El olivo será el gran protagonista de los nuevos cursos del Servicio
de Extensión Agraria de Gran Canaria dirigidos al sector primario
Jueves, 24 de marzo.

Prensa Agüimes
El Ayuntamiento de Agüimes, a través de la Concejalía de Desarrollo Rural, colabora en la realización de cuatro de los cursos dirigidos al sector agrícola que organiza el Servicio de Extensión Agraria del Cabildo de Gran Canaria.
El primero en impartirse, el viernes 1 de abril en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Agüimes,  será el curso de "Plagas del olivo", de suma importancia para garantizar el manejo integrado de los problemas fitosanitarios que afectan al olivo, y cuyo periodo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo día 27 de marzo.
En este curso, el ingeniero agrónomo del Ayuntamiento de Santa Lucía, Manuel Pérez, hablará sobre las plagas del olivo, su descripción, los daños y sistemas de control, las enfermedades del olivo y la gestión del cuaderno de campo.
El segundo, a celebrar del 3 al 9 de mayo en el Centro de Formación Agüimes, en la calle Luis Artiles Castro nº 24, en Agüimes casco, y cuya matrícula se podrá formalizar durante todo el mes de abril, será el curso "Manipulador de productos fitosanitarios nivel básico", con el que se dará respuesta a los profesionales del sector agrario que participa de forma directa en la aplicación o manipulación de productos fitosanitarios.
Por otro lado, durante el mes de junio se ofrecerá también la charla "¿Cómo hay que llevar la aceituna a la almazara?" y, durante el mes de octubre, en los Huertos Comunitarios de Agüimes, se llevará a cabo el curso "Iniciación a la agricultura ecológica". El plazo de inscripción de estos dos cursos se abrirá desde un mes antes a la fecha prevista a su celebración.
Las inscripciones de cada uno de estos cursos y charlas se pueden realizar a través de la página web del Cabildo de Gran Canaria (www.grancanaria.com), accediendo al apartado de Formación Agrícola del área de Agricultura, Ganadería y Pesca, y en la Concejalía de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Agüimes, ubicada en las Oficinas Municipales de la calle Barbuzano nº 16, en Agüimes casco, y para más información las personas interesadas pueden contactar con el teléfono 928.789.980 (extensiones 221 y 222).