4 de marzo de 2016

Radio Ecca constituye su Consejo Asesor de Gran Canaria

Constitución del Consejo Asesor de Gran Canaria de Radio Ecca
Viernes, 4 de marzo.

Redacción
Radio Ecca constituyó ayer su consejo asesor, presidido por Antonio Morales, con el objetivo de formar hacia el empleo al mayor número posible de personas carentes de estudios básicos, algo que en Gran Canaria asciende a 40.000.
"Tuve la satisfacción de entregar la Espiga de Oro en Agüimes a Radio Ecca en reconocimiento a una experiencia que se repite en todos los rincones de Canarias, haciendo una tarea extraordinaria donde no podía llegar la educación del ministerio. Después de la autonomía, Radio Ecca hizo posible que los hombres y mujeres de la agricultura, en horas intempestivas, con la luz de un carburo o una vela, accedieron a la educación", manifestó el Presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales.
Radio Ecca, que cuenta en la actualidad con un alumnado que supera las 11.200 personas, tituló a más de 480 el pasado curso. "Hoy son otros tiempos y Radio Ecca se ha ido adaptando y ha ido incluso más allá de nuestras fronteras", añadió Morales. "Por tanto, nosotros, como consejo asesor, tenemos que estar para mostrarles nuestro apoyo. En materia de educación necesita poco asesoramiento, pero sí mucha ayuda, comprensión y que le facilitemos la tarea".
Antonio Morales estuvo acompañado en el acto de constitución del Consejo Asesor de Radio Ecca, que cuenta ya con medio siglo de vida, por el Alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, el Director de Radio Ecca, Lucas López, y la Directora Gerente de Radio Ecca, Amparo Osorio.
Los consejeros insulares Carmelo Ramírez y Miguel Montero completan la representación del Cabildo de Gran Canaria en este órgano, que cuenta con total de 40 integrantes representantes del ámbito público, social y empresarial de Gran Canaria.
Así, los 21 municipios de la isla están presentes en el consejo a través de sus alcaldes o concejales, además de otras instituciones y asociaciones que colaboran de una forma muy cercana con la emisora desde hace años, como Cruz Roja, Cáritas y Fundación La Caixa, entre otros.
Binter Canarias, el Grupo Arehucas y la Fundación Disa forman parte también del órgano, en el área de la responsabilidad social corporativa.
Tras su constitución, los nuevos representantes participaron en la primera sesión del consejo, en el que la delegada de la emisora de Las Palmas de Gran Canaria, Mónica Morán, repasó la actividad realizada durante el pasado curso y las principales líneas de actuación de la radio, encaminadas a lograr más personas tituladas, a aumentar la inclusión social a través de la enseñanza y a ampliar la alfabetización digital.
Radio Ecca consituyó su consejo asesor en Fuerteventura el pasado mes de febrero y, tras Gran Canaria, será ahora el turno de Tenerife y La Palma las que sellen esta alianza con el fin de mejorar las capacidades personales y profesionales de los canarios-as.