4 de marzo de 2016

Agüimes firma un convenio con la FULP para mejorar la empleabilidad de los estudiantes universitarios y de Formación Profesional

Viernes, 4 de marzo.

Imagen de archivo
Prensa Agüimes
El Ayuntamiento de Agüimes dio el visto bueno en el pleno ordinario celebrado el pasado lunes a la propuesta de la firma de un convenio con la Fundación Universitaria de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (FULP) para el desarrollo del Programa de Formación DUAL INSERTA.
El objetivo de este programa es mejorar la empleabilidad de los estudiantes universitarios y de Formación Profesional, facilitándoles la realización de prácticas en empresas e instituciones públicas para completar los conocimientos adquiridos durante su formación académica y favorecer su integración en el mercado laboral y profesional.
El Programa de Formación DUAL INSERTA, según señaló en Concejal de Empleo del Ayuntamiento de Agüimes, Agustín Santana, "será financiado por la FULP y por todas las entidades y organismos que se adhieran al mismo y el periodo de formación de los alumnos-as tendrá un periodo de seis meses, aunque podrá ser ampliado hasta un máximo de diez".
Asimismo, "la duración del convenio con la FULP, añadió el edil, se considerará indefinida, por lo que estará vigente hasta que cualquiera de las partes proceda a una renuncia formal del acuerdo".
De esta manera, con la firma del convenio y la participación del Ayuntamiento de Agüimes en el proyecto, nuestro municipio va a formar parte activa en el fomento de la inserción laboral de los estudiantes universitarios y de Formación Profesional en la isla.