9 de abril de 2016

La red de riego de Los Alberconcillos, a punto de finalizar

Óscar Hernández durante la visita a las obras de la red de riego de
Los Alberconcillos, en Agüimes casco, que está a punto de finalizar
Sábado, 9 de abril.

Prensa Agüimes
El Alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, acompañado de varios miembros de su grupo gobierno y del técnico municipal responsable del proyecto, visitó esta semana las obras de red de riego para agricultura que se están ejecutando en la zona de Los Alberconcillos, en la parte baja del casco de Agüimes, y que están a punto de finalizar.
Estas obras, con un presupuesto de 50.751 euros a cargo de los planes de agricultura del Cabildo de Gran Canaria, han consistido en excavaciones de zanjas, colocación de conducciones, rellenos y remates.
El Ayuntamiento de Agüimes destinará un partida de unos tres mil euros para mejorar la canalización de recogida de pluviales contempladas en el proyecto que concluirá con la colocación de los contadores y el asfaltado de los caminos vecinales por donde transcurre la misma.
La obra red de riego para agricultura en Los Alberconcillos es una de las tantas actuaciones que lleva a cabo el Ayuntamiento de Agüimes dentro de su política de promoción y desarrollo de la agricultura y la ganadería. Con este proyecto se continúa ampliando las redes de distribución de agua de riego, lo que facilita, en cualquier momento, esta labor en los cercados y evita la construcción de depósitos para la reserva de agua.