16 de abril de 2016

Domingo Rodríguez el Colorao y Juan Carlos Pérez Brito, un "Legado" en familia en Agüimes

Cartel del espectáculo "Una noche con Cuasquías"
Sábado, 16 de abril.

Redacción
El XXVII Memorial Nanino Díaz Cutillas, que se celebra en nuestro municipio hasta el próximo día 1 de mayo, trae esta noche, a partir de las 21.00 horas, a la Plaza Nuestra Señora del Rosario de Agüimes, el espectáculo "Legado" de Domingo Rodríguez el Colorao, que estará acompañado de sus hijas Ayla y Julia, y Juan Carlos Pérez Brito, que hará lo propio con sus hijos Beneharo y Ayatimas.
Con "Legado, las familias del reconocido timplista majorero y su guitarrista presentan una propuesta musical de lo que acontece en sus vidas cotidianas, dentro de sus respectivos hogares, con el único deseo de pasar un rato agradable con el público y honrar el legado y la memoria de Nanino Díaz Cutillas.
Posteriormente, la Parranda de Teror rendirá tributo a la Parranda Cuasquías, una de las formaciones más señeras de Canarias, con el concierto "Una noche con Cuasquías", realzando un recorrido por el amplio repertorio que ha dejado esta emblemática formación.
La actuación del grupo formado en Teror hace 28 años estará salpicada de algunas emotivas proyecciones que recordarán a los miembros de la ya desaparecida parranda que rompió registros de popularidad con la grabación del tema de Sindo Saavedra, "Ponte tu mejor disfraz", que desde entonces se ha convertido en el himno del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria.
Entre los temas que se incluyen en "Una noche con Cuasquías" figuran títulos como "Tírame limitas", "La isa del brindis", "Parrandeando por el campo", "De parranda a las Marías", "Invítame a café", "Fuerteventura", "Luisa Teresa", "La talega" o "La chaqueta, entre otros.