11 de abril de 2016

El nacionalismo canario, charla-coloquio en Roque Aguayro con Fernando Bañolas y Luis Campos

Lunes, 11 de abril.

Cartel de la charla-coloquio sobre el nacionalismo
canario a celebrar en el local de Roque Aguayro
Redacción
Esta noche, a partir de las 20.00 horas, en el Local Social de Roque Aguayro, sito en la Avenida Hermanos de La Salle nº 73, muy próximo al IES Joaquín Artiles de Agüimes, se celebrará una charla-coloquio sobre el nacionalismo en Canarias.
En ella, el Presidente de Coalición Canaria de Gran Canaria y portavoz de la formación en el Cabildo de Gran Canaria, Fernando Bañolas, y el Vicepresidente Segundo de Nueva Canarias y portavoz adjunto del grupo parlamentario de Nueva Canarias, Luis Campos, ofrecerán en un acto abierto al público en general, y que forma parte del programa de actividades de formación y dinamización propuestas por la Mesa de Roque Aguayro, su visión sobre el nacionalismo actual en las islas desde dos puntos de vista diferentes.
Fernando Bañolas nació en Santa María de Guía y es licenciado en Medicina por la Universidad de La Laguna, profesión a la que dedicado más de diez años.
Entró en política en 1999, presentándose como candidato a la alcaldía de su municipio por Coalición Canaria, donde fue alcalde hasta 2010. Ese mismo año fue nombrado consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, desempeñando el cargo hasta las elecciones de 2011, cuando es elegido consejero y portavoz de CC en el Cabildo de Gran Canaria.
Luis Campos, asesor contable y técnico especialista en Comercio Exterior, fue concejal durante doce años (2003-2015) en el Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana, donde fue responsable de áreas como Participación Ciudadana, Seguridad, Turismo, Movilidad, Planificación Estratégica y Desarrollo Económico, además de ostentar la primera tenencia de Alcaldía.
Tras las elecciones autonómicas de mayo de 2015, es diputado en el Parlamento de Canarias, ocupando la portavocía adjunta de Nueva Canarias y miembro de los órganos de Diputación Permanente (como suplente); Discapacidad, Educación y Universidades; y sobre la reforma del sistema electoral canario y la situación de la Cultura en Canarias.