22 de abril de 2016

El Sureste se suma a la Feria Internacional del Mar (FIMAR)

Viernes, 22 de abril.

Juan Rafael Caballero, Eduardo Ramírez, Dunia González, Raúl García
Brink y Óscar Hernández tras la reunión de trabajo celebrada ayer
Redacción
Los alcaldes de los ayuntamientos de Agüimes y Santa Lucía, Óscar Hernández y Dunia González, y el Primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Ingenio, Juan Rafael Caballero, se reunieron ayer con el Consejero de Desarrollo Económico, Energías e I+D+i del Cabildo de Gran Canaria, Raúl García Brink, y el Concejal Delegado de Movilidad y Ciudad del Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Eduardo Ramírez, para analizar las propuestas que cada municipio de la Comarca va a mostrar en la Feria Internacional del Mar (FIMAR) que se celebrará del 6 al 7 de mayo en la capital grancanaria, bajo el lema "La energía y la sostenibilidad del mar".
En la reunión, Raúl García Brink realizó una exposición pormenorizada de la importancia de FIMAR, que contribuirá al desarrollo de la economía azul y a visibilizar los proyectos y actuaciones de cada uno de los municipios de la isla.
El evento, que nació como una feria de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, tal y como señaló el concejal capitalino, cuenta este año con el apoyo decidido del Cabildo de Gran Canaria, del Gobierno de Canarias, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y diversas entidades y empresas del sector.
En lo que a Santa Lucía se refiere, participará en FIMAR con un stand institucional para promocionar la costa del municipio con la empresa que gestiona las Salinas de Tenefé, el Centro Internacional de Windsurf de Pozo Izquierdo y otras empresas relacionadas con el windsurf. Asimismo, contará con un simulador de una tabla de windsurf que servirá para publicitar el campeonato de Pozo Izquierdo.
Ingenio, por su parte, contará con un stand en el que se expondrá diverso material deportivo y náutico (kayac, kitesurf, windsurf, paddle board y buceo), así como una muestra de cometas voladoras. En el mismo, se proyectará un audiovisual con la flora y fauna de la Playa del Burrero junto a un panel fotográfico con imágenes de actividades y talleres educativos relacionados con la conservación y protección de los ecosistemas marinos. En el stand también tendrán su punto de presencia el Club Náutico El Burrero, el Club Ecosub Atlántico y, en la parte educativa, estará la Alianza por los Tiburones de Canarias.
Finalmente, el municipio de Agüimes expondrá diverso material relacionado con el desarrollo de la economía azul, de la Reserva Especial de la Playa de Cabrón, con la importante zona para la práctica del submarinismo en la Punta de la Sal, y se realizarán demostraciones de los deportes náuticos que se practican, especialmente, en la Playa de Vargas como son el windsurf y el kitesurf, entre otros.