23 de abril de 2016

La Guardia Civil intervine más de un tonelada de hachís cuando se dirigía a la costa del Sureste

Fardos de droga intervenidos en la embarcación (Foto: Guardia Civil)
Sábado, 23 de abril.

Redacción
La Guardia Civil, dentro de las funciones realizadas para la lucha contra el tráfico ilegal de sustancias estupefacientes, detuvo en la madrugada de ayer viernes a tres personas de nacionalidad extranjera que se dirigían a la costa del Sureste de Gran Canaria a bordo de una embarcación con 35 fardos de hachís.
La patrullera Río Tambre del Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil, mientras realizaba labores de vigilancia en la costa Norte de Gran Canaria, detectó sobre la medianoche una embarcación sospechosa con rumbo a las costas del Sureste, a unas 10 millas de la misma, por lo que la interceptó momentos después. Los agentes pudieron comprobar que se trataba de una embarcación neumática de color negro, con tres tripulantes a bordo, y con una serie de fardos similares a los utilizados para el transporte e introducción de hachís.
Los agentes del Servicio Marítimo detuvieron a los tres tripulantes, que junto a la droga intervenida han pasado a disposición del correspondiente Juzgado en funciones de guardia de Las Palmas de Gran Canaria, y remolcaron la embarcación al Puerto de La Luz y Las Palmas, en la capital de la isla.