26 de abril de 2016

Faneque Hernández presenta su libro "Réquiem por Catalina Hernández"

El escritor Faneque Hernández, en una imagen de archivo
Martes, 26 de abril.

Redacción
Agüimes continúa celebrando la XVIII Semana del Libro, que organizada por la Red de Bibliotecas Municipales de Agüimes, dependiente de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Agüimes, se desarrolla bajo el lema "Leer en Canarias", y que hoy incluye en su programación la presentación de dos libros.
La primera cita, a las 18.00 horas, en la Casa Museo Orlando Hernández de Agüimes, tendrá al libro infantil "Isla a isla, cuento a cuento. Historias para narrar, leer y silBar" de Sandra Franco y Daniel Martín como protagonista. 
La obra, publicada por Alargalavida y Bilenio Producciones,  es un libro para cualquier edad inspirado en un hecho histórico o etnográfico representativo de cada una de las islas y que invita al lector a reconocer sus propias emociones en los personajes del mismo.
Posteriormente, a las 19.00 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Agüimes, el Presidente de CanariaseBook, Plácido Checa, y el Alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, acompañarán al escritor y vecino de Agüimes, Faneque Hernández, en la presentación de su libro "Réquiem por Catalina Hernández", una pequeña obra bilingüe editada por Cam-PDS, que estará amenizado por un recital de música a cargo de Alejandro Santana y María Domínguez.
En la obra, en Agüimes, en febrero de 1526, los vecinos velan en la Ermita de San Sebastián el cadáver de la princesa canaria Catalina Hernández, hija que fuera del guanarteme Tenesor Semidán y de la guayarmina Abenchara Chambeneder.
En ese triste momento, su tercer marido, Blas Rodríguez, natural de Gáldar, se dirige a los asistentes para realizar un loa de su amada esposa y contar los avatares de su vida, desde su extraño nacimiento, 43 años atrás, en el Alcázar de Córdoba, donde su madre, la Reina de Canaria, estuvo confinada, hasta su trágica muerte en la Villa Episcopal de Agüimes, la noche anterior, aquejada de la peste negra.