4 de abril de 2016

"Inmigración y refugiados", charla-coloquio en la sede de Roque Aguayro

Lunes, 4 de abril.

Cartel de la charla-coloquio "Inmigración y refugiados"
Redacción
Esta noche, a partir de las 20.00 horas, en el Local Social de Roque Aguayro, en la Avenida Hermanos de La Salle nº 73, en Agüimes, el escritor Antonio Lozano y el Coordinador de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR Canarias), Juan Carlos Lorenzo de Armas, participarán en la charla-coloquio "Inmigración y refugiados".
Este acto, abierto al público en general, forma parte del programa de actividades de formación y dinamización propuestas por la Mesa de Roque Aguayro y coincide con el rechazo que el pleno del  Ayuntamiento de Agüimes ha mostrado al acuerdo firmado entre la Unión Europea y Turquía que permite la expulsión de todos los inmigrantes irregulares que lleguen al continente a través de Turquía, a cambio de que los estados de la UE reubiquen a un número equivalente de personas refugiadas sirias asentadas ya en este país.
En Canarias, CEAR está presente desde octubre de 1986 con el objetivo de defender y promover los Derechos Humanos y el desarrollo integral de las personas refugiadas, apátridas y migrantes con necesidad de protección internacional y/o en riesgo de exclusión social.
En estos años, CEAR Canarias ha contribuido con nuestra sociedad a la mejora de los recursos sociales y de las políticas de integración a través de la planificación y ejecución de proyectos y acciones, con el fin de trabajar desde la perspectiva de la globalidad con cada una de las personas usuarias de la entidad.
Comprometida en la defensa del derecho de asilo, la comisión lucha igualmente contra las causas que originan el desarraigo y el desplazamiento forzoso de poblaciones y se compromete con la cooperación y el desarrollo a través de ONGs que se encuentran desarrollando su trabajo en territorio de origen.
Las áreas de trabajo de CEAR en Canarias incluyen la jurídica; la social; el empleo y la formación; la participación social; el voluntariado; el servicio de documentación en derechos humanos, asilo y extranjería; y la traducción de documentos e interpretación.