14 de abril de 2016

La Concejalía de Tráfico mejora los tiempos de los semáforos de la Avda. de Ansite, en el Cruce de Arinaga

Vista de un semáforo de la Avenida de Ansite
Jueves, 14 de abril.

Redacción
La Concejalía de Tráfico del Ayuntamiento de Agüimes ha procedido a la renovación de las ópticas led de los semáforos instalados en nuestro municipio, un cambio motivado por la necesidad de reponer  algunos puntos led fundidos, con la consiguiente disminución de información a los conductores-as que transitan por la zona.
Con la incorporación, hace cinco años, de las ópticas led, se ha conseguido un ahorro energético de hasta el 60% con respecto a las ópticas tradicionales, además de ampliar la vida útil de estos dispositivos que minimizan las labores de mantenimiento. Ahora, las próximas actuaciones previstas incluyen también el pintado de la estructura principal de los semáforos.
Asimismo, el pasado lunes se instaló un repetidor semafórico adicional en la confluencia de la Avenida de Ansite y la calle Tanausú, en el Cruce de Arinaga, para que los conductores-as que salgan de esta calle tengan una correcta visibilidad del estado del semáforo. Esta medida se ha llevado a cabo tras las consultas y sugerencias directas de la ciudadanía a través de los canales habituales de información del Ayuntamiento de Agüimes.
Por otra parte, en la Avenida de Ansite se modificarán los tiempos de sincronización del semáforo para buscar una mejor convivencia entre los peatones y los conductores-as. La fórmula escogida inicialmente será que cuando un peatón acuda a un semáforo y pulse el botón para cruzar, el semáforo se pondrá en rojo para los vehículos durante un espacio de 15 segundos, pasando a intermitente ámbar otros diez segundos, durante los cuales el peatón tendrá preferencia de paso. Esta medida permitirá que, ante la no presencia de peatones en ese momento, el tráfico de vehículos pueda continuar  con cautela y sin detenciones innecesarias. Transcurrido el total de estos 25 segundos, el semáforo volverá a verde para proseguir con la normal circulación de los vehículos.
La Concejalía de Tráfico del Ayuntamiento de Agüimes solicita, ante estas modificaciones, que se preste especial atención y cuidado al tránsito de peatones en los lugares regulados por semáforos.