2 de abril de 2016

"La Pandilla Verde" celebra el Día del Árbol y lanza un SOS para generar conciencia sobre la conservación y protección del medio ambiente

Varios alumnos-as de la Escuela Infantil Municipal Sarantontón, en
la plantación celebrada para conmemorar el Día del Árbol en el centro
Sábado, 2 de abril.

Prensa Agüimes
La Escuela Infantil Municipal Sarantontón continúa desarrollando el Proyecto de Educación Ambiental "La Pandilla Verde" con la celebración de varias actividades para conmemorar el Día del Árbol, en las que se incluía la plantación de un árbol en el jardín del centro. Con este pequeño gesto, el profesorado y el alumnado de la escuela recuerda la importancia de proteger y conservar los bosques, fuente de muchos beneficios para la vida.
Asimismo, este jueves se procedió también a la inauguración de un mural titulado "La palmera", elaborado con tapones de corcho, para denunciar las amenazas medioambientales que sufren los alcornocales de cuya corteza se extraen. La jornada finalizó con un taller de reciclado de papel en el que, de una manera sencilla y casera, se explicó a los niños-as de la importancia de reciclar este material.
El Proyecto de Educación Ambiental "La Pandilla Verde" lo puso en marcha la Escuela Infantil Municipal Sarantontón con motivo de la conmemoración, el pasado mes de enero, del Día Mundial de la Educación Ambiental.
Desde entonces, esta iniciativa continúa desarrollándose con el objetivo de generar conciencia entre los más pequeños-as para la conservación y protección del medio ambiente.