29 de abril de 2016

Un total de 15 artistas se citan en el XVII Festival de la Canción San José Obrero del Cruce de Arinaga

Viernes, 29 de abril.

12 de los 15 cantantes participantes en el festival de la canción
Redacción
Un total de 15 artistas procedentes de seis municipios de la isla participarán hoy, a partir de las 21.30 horas, en la Plaza 1º de Mayo del Cruce de Arinaga, en el XVII Festival de la Canción San José Obrero, que este año se celebra únicamente en la categoría adulta.
El orden de actuación, sorteado el pasado día 19, lo abrirá el dúo formado por Carlos Martín y Arturo García, de Las Palmas de Gran Canaria, que interpretarán el tema inédito "Gracias por la vida"; seguidos de Giusy Stracuzzi (Telde) con "Mujer enamorada" de Maggie Karles; y Ayose José Sánchez (Agüimes) con "Cómo yo te amo" de Raphael.
Desde Santa Lucía de Tirajana llegarán las siguientes cantantes en participar, Xenia de León, con "Me muero", popularizada por el grupo La Quinta Estación; y Sara Miranda, que interpretará la canción "Qué has hecho con mi vida" de la lanzaroteña Eva Ruiz; para continuar con Vaitiare Montesdeoca (Arucas) y "Durmiendo sola" de Vanessa Martín; y Sara Cruz (Las Palmas de Gran Canaria) con "Pedazo de ti" de Lorena Gómez.
Posteriormente se subirán al escenario de la Plaza 1º de Mayo la agüimense Carlota Gómez, que cantará "Niña" de La Quinta Estación; Yesenia Guerra (Santa Lucía) con la canción de Agustín Pantoja, "Es mi madre"; Inmaculada Benítez (Santa Lucía), que pondrá voz al tema de Diana Reyes "Yo no creo en los hombres"; y los teldenses Francisco M. Rodríguez con "A dónde voy sin ti" de Francisco, y el dúo formado por Demelza González y Javier González, con la canción "Yo te extrañaré" de Tercer Cielo.
El festival recibirá por último a Javier Sosa (Las Palmas de Gran Canaria) con un tema de composición propia titulado "Un nuevo amanecer"; a Zaira Padrón (Ingenio) cantando el clásico "Carusso" de Lucio Dalla; y finalmente a Fayna Duchement (Las Palmas de Gran Canaria) con el popular "Te lo pido por favor" de Juan Gabriel.
Una vez finalizadas las quince actuaciones, y durante la deliberación del jurado, que otorgará premios a los tres primeros clasificados, el público podrá disfrutar de la actuación del Ballet Copacabana. La velada continuará con la música disco de Promaster.