17 de abril de 2016

Un vecino del Cruce de Arinaga consigue el tercer premio en el certamen internacional Europhotometeo'16

La fotografía de Esteban Cabrara premiada por la EMS
Domingo, 17 de abril.

Redacción
Esteban Cabrera Méndez, aficionado a la fotografía del Cruce de Arinaga, acaba de conseguir el tercer premio del concurso internacional Europhotometeo'16 con la fotografía titulada "Senda de los vientos alisios".
El Europhotometeo, que en esta edición ha reunido a un total de 900 participantes de todo el mundo,  es un certamen bienal de fotografía que organiza la Sociedad Meteorológica Europea (EMS) en colaboración con la Asociación Meteorológica Española y con el que se pretende premiar a las mejores fotografías que capten cualquier fenómeno meteorológico.
La imagen, tomada desde la cumbre de Gran Canaria, en los altos de Fontanales y mirando hacia Tenerife, muestra un manto de nubes acariciando la montaña, y obtuvo también el primer premio del Concurso Nacional de Primavera, organizado por la Asociación Meteorológica Española.
El podio del Europhotometeo'16 se completó con el primer premio concedido a la fotografía "Clouds coming", tomada en los Alpes franceses por Roibu Gregore, y el segundo de Julio Herrera, con "Tormenta", con una imagen realizada en Cantabria.
En el programa "Tu mismo" de Este Canal TV, Esteban Cabrera manifestó que desde niño siempre ha sentido una especial atracción hacia todo lo relacionado con la meteorología y, a partir de 2003, se interesó por fotografiar estos fenómenos y atesora ya varios cientos de imágenes.