18 de mayo de 2016

Comienza la venta de boletos para el Sorteo de Oro de Cruz Roja

Miércoles, 18 de mayo.

Imagen promocional del Sorteo de Oro de Cruz Roja Española
Redacción
37 años eligiendo números que acaban con la necesidad. En 1980 se celebró el primer Sorteo de Cruz Roja llamado el Gran Premio de Oro, siendo la primera vez en la historia de España que se establece un premio en lingotes de oro. Esta singular iniciativa surgió como consecuencia de la necesidad de obtener financiación para continuar y ampliar las actividades humanitarias propias de Cruz Roja.
Una vez más, la institución moviliza a su voluntariado, socios-as, trabajadores-as y empresas y organizaciones asociadas a la venta de boletos del Sorteo del Oro.
A través del Sorteo de Oro, las personas han visto una fórmula más para colaborar con Cruz Roja y hasta la participación más pequeña es fundamental para hacer posible la realización de los programas solidarios:
+ Comprando 1 boleto (5 euros): Cruz Roja podrá dar de merendar durante una semana a un niño-a en riesgo de exclusión.
+ Comprando 2 boletos (10 euros): Cruz Roja podrá dar de merendar durante una semana a un niño-a en riesgo de exclusión.
+ Comprando 4 boletos (20 euros): Cruz Roja podrá comprar un kit de material escolar.
+ Comprando 15 boletos (75 euros): Cruz Roja podrá cubrir la asistencia de una persona mayor a un club de abuelos para realizar talleres de memoria.
+ Comprando 50 boletas (520 euros): Cruz Roja podrá cubrir las necesidades de transporte adaptado para 28 personas durante un día en la ciudad.
Este año, los números son los grandes protagonistas del sorteo y, al elegir cualquier teminación, se estará colaborando con Cruz Roja para ayudar a acabar con el hambre, la desigualdad, la pobreza o la soledad. Es decir, la búsqueda de una terminación viene a reforzar la idea de cómo detrás de cada número está el deseo de miles de personas de acabar con la necesidad de mucha gente.
Gracias a la colaboración ciudadana y a la labor de los socios-as, colaboradores-as y voluntariado de Cruz Roja Las Palmas, a finales del pasado año la organización atendió a 11.406 personas desde sus programas sociales, de las que unas 4.483 son usuarias directamente afectadas por la crisis.
Entre las ayudas básicas, en 2015 se beneficiaron de estas ayudas 5.191 personas de Las Palmas; se ha distribuido vestuario a 194 personas; material escolar a cerca de 1.442 menores; productos de higiene a más de 2.580 personas. En total, se han entregado bienes y prestaciones económicas puntuales a 5.191 personas en situación de extrema vulnerabilidad.
Por otro lado, la institución ha distribuido 1.882.091 kilos de alimentos, procedentes del Plan de Alimentos 2015 de FEGA, a 26.932 personas, a través de 65 entidades benéficas, además de la distribución de alimentos procedentes de diferentes iniciativas.
Además de la labor de atención primaria, Cruz Roja Las Palmas hace un gran esfuerzo por reforzar su Plan de Empleo. El pasado año se atendieron a 2.112 personas que recibieron apoyo de la organización para facilitarles su inserción sociolaboral mediante acciones específicas de asesoramiento laboral, formación para la mejora de su empleabilidad, etc.