18 de mayo de 2016

Noé Armas y Efraín González ante una nueva cita automovilística: el Rally Isla de Gran Canaria

Miércoles, 18 de mayo.

Un momento de la presentación de la prueba (Foto: Acfi Press)
Redacción
La 55ª edición del Rally Isla de Gran Canaria reunirá este viernes y sábado a 57 participantes, de los que 47 tomarán parte en el apartado de velocidad y los 10 restantes en la clasificación de regularidad sport.
Esta prueba, puntuable para el Campeonato BP de Rallys de la Provincia de Las Palmas, y que se podrá seguir en directo en la sintonía de Radio Agüimes Onda Libre, en conexión con Radio Las Palmas, contará con un renovado rutómetro, en el que uno de los nueve tramos cronometrados estará enfocado al espectáculo en el aparcamiento anexo al Estadio de Gran Canaria.
Este tramo espectáculo, que tendrá un recorrido de 1,6 kilómetros, con una zona de 360º y un salto, dará este viernes el pistoletazo de salida, mientras que para el sábado quedarán los tramos Cueva Grande-Los Marteles, Tenteniguada-San Mateo, Cruz de Tejeda-Artenara y Degollada Becerra-Cueva Grande.
Entre los pilotos que han confirmado su participación para la carrera de velocidad, se encuentran Ángel Marrero, Vicente Bolaños, Benjamín Avella, Domingo Ramos, Julián Falcón, Modesto Martín, Iván Armas, Samuel Marrero, Miguel Ángel Quintino, Anyelo Padrón, Jonathan Nuez, Julio Martínez, Francisco Santana y Noé Armas con el agüimense Efraín González como copiloto, entre otros.
En el cuadro de regularidad competirán Manuel Hernández, José Luis Sosa, José Ignacio Guerra, Ayoze Castellano, Alexis Manzano, Roberto García, Juan Manuel Benítez, Germán Rodríguez, Leonardo Perera y Ricardo Lorenzo.
Ayer, durante la presentación oficial del rally, el Subdelegado del Gobierno en Canarias, Luis Miguel Molina, subrayó "la perfecta coordinación con la organización" y ha pedido a los aficionados-as que sigan todas las indicaciones de seguridad que se den durante la prueba.
Por su parte, el Gerente del Instituto Insular de Deportes de Gran Canaria, Alfredo González, aseguró que no se escatimarán esfuerzos para que la isla sea considerada en España y en Europa como "la isla europea del deporte".
El presidente del comité organizador del rally decano en España, Miguel Ángel Domínguez, declaró, asimismo, que una de "las novedades en materia de seguridad será la señalización de una zona especial para los medios gráficos", considerando que no podrán situarse "en zonas de riesgo, peligro o señalizadas como zonas prohibidas al público".
También añadió que "esperamos que esta edición sea un éxito y todos los aficionados-as se lleven una grata impresión de la carrera".
En la misma línea se expresó el Presidente de la Federación Insular de Automovilismo de Las Palmas, José Víctor Rodríguez, que ha valorado la importancia del equipo humano presente en cada prueba del circuito provincial.