29 de mayo de 2016

El Director Artístico del CAAM, Orlando Britto, se reúne con un grupo de artistas agüimenses

Domingo, 29 de mayo.

Orlando Britto, de espaldas junto a Francisco González, durante el
encuentro con los artistas en la Casa de la Cultura de Agüimes
Redacción
El nuevo Director del Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM), Orlando Britto, mantuvo una reunión esta semana con un grupo de artistas de nuestro municipio, en respuesta a una invitación formulada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Agüimes.
En el encuentro, celebrado en la Casa de la Cultura de Agüimes, Brityo pudo conocer el trabajo que en materia de arte se realiza en Agüimes, así como las inquietudes de los artistas participantes en el mismo.
En este sentido, el Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Agüimes, Francisco González, indicó que la invitación tenía como objetivo establecer una primera toma de contacto con los artistas agüimenses e intercambiar información para establecer los futuros proyectos que pudieran surgir entre las dos instituciones para mejorar, fundamentalmente, las acciones que se desarrollan entre las salas de arte Agüimes y Edsvik Konsthall de Estocolmo (Suecia).
Orlando Britto, que ocupa el puesto de Director Artístico del Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) de Las Palmas de Gran Canaria desde el pasado mes de febrero, es historiador, crítico de arte y uno de los más destacados comisarios independientes de exposiciones y gestores culturales de España, con más de 25 años de trayectoria profesional en la gestión de espacios de arte contemporáneo, comisariados y organización y dirección de eventos internacionales de arte contemporáneo.
Tras residir durante las dos últimas décadas en Santander, el regreso de Orlando Britto a Gran Canaria representa su retorno profesional al CAAM, institución en la que trabajó entre 1989 y 1998 como conservador, conservador jefe y, por último, como subdirector.
De 2001 a 2007 dirigió Espacio C, un espacio internacional e interdisciplinar de arte contemporáneo, en Cantabria. Desde 1995 colabora, además, en diferentes bienales internacionales de arte contemporáneo en Caribe y Latinoamérica (La Habana, Cuenca, Honduras, Santo Domingo y Aruba), África (Dakar, Bamako, Luanda y Alejandría) y en Europa (Uppsala y Cerveira). Asimismo, ha dirigido y comisariado numerosos proyectos internacionales y ha sido colaborador de las revistas Lápiz, Heterogénesis y en la edición en español de la revista Third Text.