19 de mayo de 2016

La Guardia Civil localiza a tres niños que robaron un coche tras colarse en una vivienda y causaron daños en una estación de servicio

Jueves, 19 de mayo.

Marquesina de la Estación de Servicio Kilómetro 0, en el Polígono
Industrial de Arinaga, dañado por los menores con el coche robado
Redacción
La Guardia Civil del Puesto Principal de Agüimes localizó el pasado día 11 a tres niños, todos menores de 14 años, que entraron durante la madrugada anterior en una casa terrera en Vecindario, cogieron las llaves de un coche y lo robaron para, posteriormente, causar daños en una estación de servicio.
En este sentido, la Guardia Civil ha explicado que ha esclarecido un delito de robo con fuerza en el interior de una vivienda, un delito de robo y hurto de uso de vehículos y un tercer delito de daños.
Así, los agentes tuvieron conocimiento de que varias personas habían accedido a una casa terrera durante la madrugada del día 11 a través de una de sus ventanas, de donde sustrajeron las llaves de un vehículo que se llevaron.
La Central Operativa del Servicios (COS) de la Guardia Civil dio aviso a las 15.30 horas a todas las unidades del robo, localizando una de éstas, una hora más tarde, el vehículo con los tres menores en las cercanías del Cruce de Arinaga.
De esta manera, tras ser interceptados, los agentes se dieron cuenta que todos tenían menos de 14 años y que dos de ellos se encontraban fugados del Centro de Menores Tagoror, en Ingenio, y del Centro de Acogida Inmediata (CAI) de Tafira, en Las Palmas de Gran Canaria.
En paralelo a estos hechos, se recibió la denuncia del dueño de una estación de servicio en la zona industrial de Arinaga por los daños causados por los menores con el vehículo sustraído durante la mañana en que ocurrieron los hechos, consistentes en la rotura de una marquesina.
Al presentar todos los menores edades inferiores a los 14 años, informa la Guardia Civi en una nota de prensa, no tienen responsabilidad penal según el artículo 3 de la Ley Orgánica 5/2000, de 12 de enero, reguladora de la responsabilidad penal de los menores, pero en base al artículo 61.3 de la citada ley, sus padres o madres, tutores, acogedores y guardadores legales o de hecho, responderán civilmente de los daños causados por aquellos.
Finalmente, los dos menores fugados fueron devueltos a sus respectivos centros de acogida y el tercero a sus padres, mientras que las diligencias originadas por la investigación se remitieron a la Fiscalía de Menores de Las Palmas de Gran Canaria.